Quienes Somos

Somos una entidad privada sin fines de lucro, donde nuestro mayor interés es brindar una educación de calidad, cumplir con nuestros estudiantes y las necesidades en el ramo de la educación.

Nuestro objetivo es impartir educación con los más altos estándares de calidad, contribuyendo así al mejoramiento de la sociedad. Situando al estudiante en el centro del proceso educativo, la Unidad General Básica Makarenko reconoce la responsabilidad de desarrollar sus habilidades académicas, a través de una formación integrada en ciencias, artes y valores, así como atender sus necesidades emocionales, físicas y sociales.

Implementamos programas pedagógicos innovadores, que buscan la continua mejora de los procesos de aprendizaje en los alumnos, y que cumplen los requerimientos de una sociedad globalizada, dinámica y en constante cambio.

MISIÓN
La misión de nuestra Institución es lograr una sólida formación integral basadas en el desarrollo de seres competentes, reflexivos e interactivos que logren desenvolverse eficiente y eficazmente frente a cualquier situación por adversa que esta fuera, sin dejar de lado la práctica de valores y eje trasversal que nos permite laborar con ética, responsabilidad y ser ejemplo para nuestros educadores diariamente.

VISIÓN
La Unidad General Básica Makarenko es una institución encaminada al cambio y desarrollo educativo presto a satisfacer, servir a la comunidad y al mejoramiento de la calidad de la educación.

Herramientas Tecnológicas

La importancia de las Nuevas Tecnologías es una de las prioridades para Institución, mediante la enseñanza de la informática, sino también integrándola como una herramienta transversal que sirve para el aprendizaje del resto de asignaturas.

Makarenko cuenta con un laboratorio de Informática para las secciones de Inicial y Básica, con acceso a Internet, que permite acceder a información para completar las clases y hacer más ameno el estudio con herramientas interactivas.

Las aulas están equipadas con proyectores interactivos, que facilitan a los docentes y estudiantes la enseñanza-educación, realizando presentaciones ó visitas virtuales, mejorando la motivación y el rendimiento de los estudiantes cambiando el aprendizaje basado en la investigación en una experiencia dinámica en el aula.

Otra herramienta que está revolucionado la educación es el uso del Ipad, el colegio cuenta con estos dispositivos para que los estudiantes puedan utilizar en las clases, con acceso a internet inalámbrico, proporcionándoles apps para cada asignatura.

Plataforma Virtual

El registro de la asistencia de los alumnos se hace de forma virtual. Los padres de familia y los profesores pueden ver estos datos en cualquier momento desde su computadora o dispositivo móvil.

Denominado Idukay, es una herramienta virtual es de gran ayuda para institución ya que canaliza la información institucional que pide el Ministerio de Educación sobre los datos de los estudiantes como los promedios. Los profesores van cargando la asistencia, las actividades, calificaciones. Una de las ventajas es que el sistema educativo virtual permite crear varios perfiles para que tanto los padres, profesores y estudiantes puedan revisar datos específicos, como asistencia, notas, recomendaciones, el transporte escolar.

Copyright © 2017. All rights reserved.
Contacto

Dirección: Samanes IV Etapa Mz. 414 Villa # 28 – 29
Teléfono: 2214552 - 2211239
Cel. 0939166320
Correo: uemakarenko@hotmail.com
facebook@jardinescuelamakareko
Instagram@uemakarenko

Siguenos